Olmo Cuarón es un reconocido pediatra, y esto lo llena de orgullo y satisfacción porque desde muy pequeño soñaba con ser médico. 

 

Este exitoso profesional de la salud tiene un corazón de oro. Además, su vocación de servicio y sus enormes deseos por ayudar al prójimo, le han permitido ganarse la confianza de pacientes, amigos y colegas. 

 

Olmo Cuarón se siente pleno, satisfecho y feliz ejerciendo la especialización de Pediatría. Sobre todo porque tiene el privilegio de trabajar en un país que ama profundamente.

 

Actualmente cumple prácticas profesionales en España, y a pesar de que está prendado en cuerpo y alma de este país, esta no fue la tierra que lo vio nacer. 

 

Olmo Cuarón y su amor por la Pediatría 

 

Su padre nació en México y su madre en Italia. Pero Olmo Cuarón siempre ha dicho que es una mezcla de tres culturas: la mexicana, la italiana y la española. 

 

Por eso se siente muy agradecido y honrado de poder ejercer su carrera en España. Es innegable que este país lo recibió con las puertas abiertas y también le ha permitido desarrollarse a sus anchas. 

 

Olmo Cuarón tiene pensado jubilarse en tierras españolas, aunque cada cierto tiempo se toma unos días libres en sus otras tierras amadas: México e Italia. 

 

Conoce los síntomas del autismo

 

Conocer los síntomas del autismo es crucial para emitir diagnósticos tempranos. Algunos de los más comunes son: 

 

  • Aislamiento social. 
  • Conductas repetitivas. 
  • Autoagresiones. 
  • Retrasos en el habla. 
  • Dificultad para relacionarse con otras personas. 
  • Sensibilidad a texturas, sonidos, e incluso, a ciertos alimentos. 

 

 

El autismo es un trastorno del desarrollo que suele manifestarse con mayor incidencia en el sexo masculino. Aunque puede presentarse en cualquier grupo étnico, social o racial. 

Quienes sufren este trastorno suelen tener dificultades a nivel social, del desarrollo y comunicacional. 

 

Y aunque el autismo no tiene cura, es necesario enfatizar que existen terapias que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes de manera dramática.


En definitiva, aprender a identificar los síntomas del autismo es fundamental para pedir ayuda a tiempo, lo cual repercute directamente en los avances de los pacientes.