No cabe duda de que muchos pueden hacer cine, pero pocos pueden realmente destacar en ese campo y crear cosas que cambien la historia de la gran pantalla para siempre. 

Alfonso Cuarón es un director de cine mexicano, cuya trayectoria es de más de 30 años dirigiendo, produciendo y haciendo guiones para distintas películas. 

Cintas como Harry Potter, Y tu mamá también, La Princesita, Niños del Hombre, Gravity y Desierto, Roma, entre muchas otras lo han colocado a la altura de los mejores cineastas del mundo, obteniendo los más altos reconocimientos en distintos festivales cinematográficos; Cuarón está catalogado como el primer hispanohablante en obtener un Oscar a mejor director. 

Por otro lado, recordemos que Alfonso es padre de tres jóvenes, Jonás, Tess Bu y Olmo Cuarón, quienes de una forma u otra están siguiendo el camino de su padre en distintas disciplinas artísticas. 

Jonás Cuarón, de 41 años, actualmente es director de cine y ya ha trabajado con grandes personalidades, como Gael García y Sandra Bullock, entre otros. 

Tess Bu Cuarón hoy tiene 18 años y es una exitosa joven, cuyas habilidades en música la han vuelto toda una celebridad de las redes sociales, donde constantemente podemos ver videos de ella cantando, tocando el piano e incluso también sabemos que se dedica a pintar. 

Finalmente Olmo Cuarón es el más pequeño de los hijos de este gran director, pero es igual de artístico  que sus hermanos. Tiene 17 años y un enorme talento en el campo de la animación digital, mismo que muestra en su propio canal de Youtube. 

Olmo Cuarón se perfila para ser un gran cineasta en los próximos años, sus cualidades en cine, música y animación nos hacen ver qué seguramente se dedicará a este tipo de cuestiones y de paso cuenta con todo a su favor para triunfar. 

Aquí el link a su canal, por si quieres conocer de cerca qué esta haciendo. 

https://youtube.com/channel/UCbjqxDU8WnlVLkaKOq5xQ9w 

Alfonso Cuarón es ya una leyenda del cine en México y el mundo, y muy probablemente sus hijos lo serán también, cada uno en su propio ramo, pero finalmente todos demostrando que el talento también es una cosa que se hereda y es imposible de negar.