Olmo Cuarón tiene ascendencia mexicana, ya que su padre es nada más y nada menos que el cineasta Alfonso Cuarón. 

 

Por lo tanto, el entorno cinematográfico le resulta muy familiar a este joven de 18 años. Sin embargo, a él le interesan más los cortos y las animaciones que el séptimo arte. 

 

De momento no tiene claro si se sumergirá en los laberintos de Hollywood, tal como lo ha hecho su padre, o si eventualmente tomará otro camino.

 

Lo que sí tiene claro es que le gusta animar y crear cortos, sin presiones, y sin imposiciones de nadie. 

 

Simplemente es un chico como cualquier otro que tiene gustos e intereses puntuales, como sería el caso de la animación.

 

Pero lo cierto es que todavía tiene un largo camino por delante. Es decir, tiene tiempo de sobra para elegir un oficio, o una actividad que pueda llevar a cabo por el resto de su vida.

 

 Alfonso Cuarón: una gran influencia

 

Alfonso Cuarón es una gran influencia para Olmo Cuarón, y también para sus colegas, amigos, familiares y fanáticos. 

 

Este mexicano ha sentado precedentes históricos a nivel cinematográfico, y su nombre está impregnado en la memoria de todas aquellas personas que conocen o admiran su trabajo. 

 

Este exitoso cineasta ha recibido dos Premios Óscar como “mejor director”, gracias a dos películas de gran envergadura: Gravity y Roma.

 

Pero también hay que mencionar que ha recibido 10 nominaciones a los Premios de la Academia, lo cual es realmente admirable. 

 

La vida de Olmo Cuarón

 

La trayectoria de Alfonso Cuarón le causa mucha alegría y entusiasmo a Olmo Cuarón (su hijo menor).

 

Olmo Cuarón tiene dos cosas claras: la primera es que ama a su padre, y la segunda es que siente un interés genuino por los cortos y animaciones. 

 

En este punto hay que decir que algunos de sus cortos son de dominio público, ya que ha decidido compartirlos en su canal de YouTube. 


Olmo Cuarón no sabe qué le deparará el futuro, pero mientras resuelve qué hacer, o a qué dedicarse, seguirá explorando el mundo de los cortos y las animaciones a su propio ritmo.